Ads Top

Reseña de Black en Devorando comics

Y cerrando el día llegó esta nueva reseña de Black ampliamente esperada. Paul Knight y sus chicos siguen día a día trayéndonos las novedades del mundo comiqueril ya sea nacional o del extranjero y dentro de eso tomaron el comic de este autor. Les transcribo la noticia y les dejo el link para que pueden leer la review desde el sitio.

Cómic Chileno: Black – El primer superhéroe adolescente Chileno Valdiviano
- agosto 08, 2018

Este título está escrito y dibujado por el Chileno Julio Acuña Formador. Autor autodidacta  que lleva varios años introducido en el mundo de las historietas y cuyo trabajo inicial fue  auto publicado aproximadamente desde los años 90, en donde fue inspirado por el éxito de otros títulos como el cómic Chileno Diablo, obra de Ferre y Herrera que llego a venderse en diferentes quioscos del país y que produjo un despertar de nuevos talentos del cómic.

Black en sus inicios no es  lo que hoy nos presenta Julio, su obra inicial pasó  por varios procesos en donde ha probado el sabor dulce del éxito pero también el amargo sabor de la derrota. Con el paso de los años he influenciado por el cine de superhéroes, los comics internacionales, las animaciones y Mangas Japoneses ha aprendido como mejorar su estilo narrativo, el argumento de sus historias y por supuesto dar ese toque de modernidad a sus  ilustraciones que lo  llevaron a publicar años mas tarde una nueva historia de Black en formato web comic.

Black:
Este es un cómic que toca directo al corazón de los lectores, pues se nos cuentan historias de amores imposibles, de amor adolescente en donde el mundo se hace pedazos al vivir el rechazo por un amor no correspondido, depresión, frustración  y la mezcla de la ciencia ficción junto al género súper heroico.

Al avanzar las páginas conocerán al protagonista de la historia  de nombre Eric quien a sus 16 años no sabe como decirle a Claudia que ella es el amor de su vida y es que ella está enamorada de Víctor quien es su rival de la escuela, el paño de lagrimas de Eric es su mejor amigo Alberto quien otorga esas cuotas de humor que enfrían las situaciones tensas. Un día mientras  ambos amigos caminaban ven caer del cielo un objeto no identificado del cual desciende una persona agonizando producto del impacto, es en ese momento cuando este desconocido transfiere un traje con poderes a Eric quien pasa algunos días en el hospital tras ser encontrado inconsciente. Pasaron los días y Eric descubre que este traje le otorga extraordinarias habilidades   físicas, como también la capacidad de tele transportación y mucho más. En un comienzo decide convertirse en superhéroe para llamar la atención de la chica a quien ama, pero en capítulos más adelantes  se darán giros en la historia en donde nuevos personajes harán de este cómic una tele serie de romance y de ciencia ficción que les hará morderse las uñas.

Elementos a destacar:
Lo principal a destacar es sin duda la entretenida historia que ubica a los personajes  en la hermosa ciudad de Valdivia y sus alrededores, se puede apreciar detallados dibujos de la ciudad y  al final de algunas páginas breves textos que describen lugares importantes. Otro elemento importante es como se construye a cada de uno de los personajes profundizando en sus historias y características emocionales, serán testigos además de la construcción de Eric como  superhéroe en donde podrán ver guiños y menciones a diferentes personajes conocidos del mundo del cómic como: Batman, Capitán América, Spiderman, etc. Todas estas virtudes acompañadas de un sello personal que imprime el autor en cada página de su obra.

Visiten el sitio con la nota original: http://www.devorandocomics.cl/2018/08/comic-chileno-black-el-primer_8.html