Ads Top

Comentarios de Black por Andres Accorsi


Hoy recibí una grata sorpresa.

Hacía un tiempo le había pedido al gran Andres Accorsi si pudiese darme sus impresiones sobre Black mediante email, y cual fue mi sorpresa que hoy me llegó su respuesta. Para los que no lo conozcan él es argentino y estuvo detrás de la gran editorial Perfil que en su momento publicó títulos Dc como Superman, Batman, La liga de la justicia y Flush man (!), entre varios mas. Es responsable de uno de los primeros zines de comics que cruzaron la cordillera llamado Comiqueando, dedicado integramente al comic, todo esto en los 90s. Tiene su propio canal de Youtube y continua con Comiqueando, ahora online.

Así que señores y señoras les dejo sus palabras y sus redes sociales al final.

-----

Julio!

¿Cómo estás?

Por fin tuve un rato para leer tu material.

En general, no soy muy fan de los superhéroes latinoamericanos. No me parece muy feliz la idea de tratar de trasponer la estética de los superhéroes a una región donde la ética funciona de modo tan distinto al de EEUU.

Dicho todo esto, me parece que Black está bastante bien. Tiene buen ritmo, juega mucho a la identificación del lector con los personajes y el dibujo me resultó correcto, sin fallas graves ni muy evidentes.

No es algo que a mí personalmente me interese leer, pero creo que el público al que está apuntado seguramente le va a reconocer un valor y un mérito.

Te felicito también por la constancia, porque tenes producido un montón de páginas sin bajar nunca el nivel.

Mucha suerte con el cómic y si quieres charlar personalmente, nos vemos en un par de semanas en el FIC.

Andrés A.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.