Ads Top

Su nombre es Torres…

torres-salu2_ilustrator Hoy me detengo a hablar de Torres. El es un personaje creado este año para Servirtual y con él pude dibujar una serie de comics para su área de E – learning. La idea era que tras la lección a aprender se ejemplificase ciertos casos que suelen suceder dentro de las empresas y que podían solucionarse gracias a los conocimientos adquiridos en tal curso.

Torres nació casi sin querer ya que se necesitaban contar estas historias y los personajes que serían los protagonistas al final quedaron como secundarios. Con Torres atestiguaríamos como un joven que es ascendido dentro de su unidad aprendía el arte de liderar para luego ponerlo en practica con sus compañeros.

Fueron seis meses de trabajo con 85 páginas de historia, mas ilustraciones varias para promociones y un video en animetica que usamos como presentación del curso para la empresa.

Torres fue un buen personaje inventado. Los guiones fueron redactados por Isis Moraga, diseñadora instruccional y corregidos por Paula Munita. A mi me tocó generar el argumento y el arte secuencial. Para mi que siempre he trabajado en mis propios guiones fue una buena experiencia y de mucho aprendizaje ya que pude trabajar en equipo y es una experiencia única.

Así que bien, les dejo una muestra de las páginas de Torres y de paso los agradecimientos a todos los que pudieron hacer posible que este esforzado personaje pudiese crecer.

Julio Acuña Formador.









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.