Ads Top

Felices cinco años Black… aunque debería decir “Felices veinticuatroaños Black”



Si, este mes Black está oficialmente de cumpleaños festejando su reinicio el 16 abril del 2011 cuando apareció el preview “Mi primera pega como superheroe”. Aunque el comic nació en 1992, fue el 2011 que ya quedó establecido su versión definitiva. Y este sin duda fue el año más ajetreado que ha tenido esta colección. Terminó la cuarta temporada con 24 episodios, estuve a punto de tirar todo a la punta del cerro ante el supuesto “poco apoyo” a la colección, partió la Edición Especial y se produjo el retorno a Subcultura y Amilova. Muchas cosas pasaron por debajo del río. Y si bien ahora estoy preparando otra colección que saldrá este año para mostrar otra faceta de creador de comics, Black no para. Y no parará mientras Dios y las fuerzas me sigan apoyando.
Y como cumpleaños también les tengo novedades. Tal vez no muchas pero las hay.

No habrá Edición Especial de Inocencia Perdida, la continuación de Black. Esto se da por que la Edición Especial que estoy manejando ahora es muy durísima de hacer y por el bien de la continuidad de la colección no sería buena idea hacerlo. Así que una vez que termine la Edición de este año, empieza la quinta temporada de Black. Lo que si haré será cambiar algunas páginas malogradas y subir las cuatro temporadas online en sus plataformas donde publico regularmente: Blogger, Subcultura y Amilova.

El sitio de comicblack no cerrará al final. No pude hacerlo. Es el sitio oficial del superhéroe chileno y aunque muchos digan que esto es un tema sentimental es eso pero también un tema estratégico. El sitio es cuestión tiene un Page Rank muy bueno. Solo digita en Google comic black formador y el sitio de blogger aparece en primer lugar. En segundo lugar aparece Amilova y muy abajo Subcultura. Así que para que este blog continúe, subiré las páginas del comic online con sus links de descargar directa correspondientes atacando ambas formas de leer comic en internet.

Aparece el sitio Caminante Valdiviano como apoyo para Black. Como no todos conocen Valdivia ya que no son chilenos todos los lectores de Black, este blog les ayudará a relacionarse con la ciudad y a ver los paisajes que inspiran la serie. Pueden visitarlo desde ya en http://caminantevaldiviano.blogspot.com

Y vuelven los fanzines. Gracias a la Edición Especial retomo la venta de material impreso de Black por lo tanto nos veremos en eventos durante este año 2016. El cómo y cuándo lo estaremos informando.

Así que estos son los proyectos para Black este año. Espero que les guste y les doy las gracias a todos los que con su fidelidad han mantenido la colección. Este nuevo año se vienen grandes desafíos y con el apoyo de ustedes todo se logrará.

Lo que sí quiero regalos para Black. ¿Me regalarías un fanart para lucirlo en el sitio? Sería la mejor forma de dar las gracias.

Pues bien. Saludines y nos veremos en las publicaciones y en algún evento de comics o anime de Chile.

¡Feliz cumpleaños Black!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.