Ads Top

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BLACK!! ¡¡VAN TRES AÑOS Y TODAVÍA SE VIENEN MAS...!!


Hace tres años aparecía el preview de un comic casi experimental de un chico que al recibir superpoderes se le ocurre conquistar al amor de su vida en vez de luchar por la justicia. Hoy, tres años después, ya vamos en el número 20 y este chico ya esta de novio con el amor de su vida aunque no de la manera en que él lo pensó. Este chico es Eric Sáez, el protagonista del comic Black. Y como lo dije en las bases del concurso de “Tercer aniversario” (que de seguro ya saben que se extendió el plazo para entregar sus trabajos), gracias a todos por que este comic ya llegó a sus tres años con cuatro temporadas encima y esto se debe netamente al apoyo que ustedes le han dado a este título. Gracias amigos. Muchas gracias por todo.

Y no ha sido fácil llegar hasta aquí. La distribución digital vía mediafire y en formato cbr ha funcionado pero la de fanzines no ha sido fácil y como todos sabemos el comic no es comic si no está impreso en formato papel. Y el no tener tiempo de poder viajar y estar en exposiciones o juntas de comics me ha jugado en contra. Además que los tomos programados se han demorado mas de lo debido por motivos económicos. Podrá parecer que solo me estoy quejando de lo duro que ha sido esto, pero esta nota trata de demostrar (así como lo trato de hacer en cada editorial de Black) como trabajamos en cada número en Black para que ustedes, mis amigos lectores, puedan leerlo. Y ha sido un trabajo constante que a ratos se pone duro pero que da su satisfacción una vez que el número sale publicado. Además, pocos comics chilenos han sido tan longevos como este. Tres años con cuatro temporadas no es algo común acá así que Black se está enmarcando en algo grande que ni yo mismo logro descifrar. Y todavía queda más. El proyecto está hecho para que dure siete años en total, si es que no se alarga uno más. Ni que tenga ganas de copiarle a Rowling o a Meyer o a Lewis. Además, hay en carpeta materiales adicionales que quiero realizar como complemento a la colección como las miniseries de Xainds y de la Brigada Escorpión que contaría sus orígenes. Pero no tengo tiempo para hacerlas y tengo pensado buscar algún dibujante que quiera ilustrarlas y poder llegar a trato.

Por eso, mis amigos lectores,  les pido su ayuda para este nuevo año que se inicia para Black. Verán, esto sin su apoyo no funciona. Y la ayuda que les pido es para que ustedes sean parte de la historia que está haciendo Black en el ruedo del comic de Chile. ¿Cómo hacerlo? Primero, comentando las publicaciones. Necesito su feedback. Tienen los plugins de Facebook en el blog así que todo es más fácil para lograrlo. Por favor: Comenten, comenten, comenten, y así sabré como va el tema. Y lo segundo,  expandan Black. Podemos hacer esto a  través de las redes sociales, correos y sitios especializados en comics y ñoñerías. Si tienes un sitio de comentarios y criticas de comics acepto un espacio si quieres apoyarme con alguna nota aunque pequeña que sea. Todo sirve en esta empresa. Los que compren el fanzine préstenlo a sus amigos para que esto corra y ellos puedan ingresar al sitio y descargar la obra. En sus manos está que este proyecto de siete años llegue a bien puerto y puedas hacer historia al apoyar a este comic que se enmarcaría entre los mas longevos online de mi país.

Si ayudaras a Black en esto, créeme que sería el mejor regalo de cumpleaños que pudieras darle.
Así que nuevamente gracias amigos. Nunca pensé que la pequeña saga de cinco números que salió el 2011 llegase hasta hoy y tenga la esperanza de seguir creciendo. Gracias por todo nuevamente y los espero cada mes en cada descarga de su superhéroe favorito.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BLACK! ¡Y MUCHAS GRACIAS POR TODOS A LOS QUE LO BAJAN!

Formador 2014.

1 comentario:

  1. He recomendado tu blog (y puesto para descarga los 20 primeros números de Black) en Tebeos de Factura Hispana. Espero que se note pronto en tus entradas y te anime a seguir con este proyecto, que me encanta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.